Carabinero
Captura video - Carabienros.
Comparte

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, afirmó que el ataque que sufrió un carabinero en Villa Francia tenía como intención de “matar”, esto en el marco del Día del Joven Combatiente.

Durante esta noche, un funcionario de la institución resultó herido por un impacto balístico en un glúteo en medio de los disturbios en Villa Francia, por lo que fue trasladado hasta el Hospital de Carabineros (Hoscar), encontrándose sin riesgo vital.

Al respecto, el general Yáñez, luego de visitar al uniformado en el recinto hospitalario, condenó este hecho, afirmando que “el recibió un ataque realmente violento”.

Sobre el estado de salud del cabo primero de Carabineros, Yáñez detalló que tiene “una herida transfixiante que no comprometió nada neurológicamente ni óseamente, por lo que va a recibir el tratamiento adecuado para recuperarse a la brevedad”.

Aquí no hubo intención de nada, solamente de matar

“Quiero condenar absolutamente la agresión a los carabineros. Aquí no hubo intención de nada, solamente de matar a los que iban al interior de ese vehículo. Hay imágenes que son gráficas de lo que ocurrió en el lugar”, aseveró.

Fue un ataque vil con armas de fuego y además con armas incendiar. Por lo tanto, quiero condenarlo rotundamente, los carabineros se defendieron e hicieron uso de su arma de fuego”, expresó el general director de la institución.

“Gracias a Dios tenemos que lamentar solamente las lesiones menos graves que recibió este carabinero”, manifestó.

Finalmente, señaló que “nuestros despliegues son para garantizar la seguridad de los ciudadanos, pero no estamos para que nos estén atacando ni intentando matar“.

Últimas Noticias