Vodanovic
Agencia Uno
Comparte

Por medio de sus redes sociales, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic se refirió al video de la funcionaria municipal arremetiendo en contra de las Fuerzas Armadas y aseguró que iniciará una investigación sumaria.

En la misma línea, el jefe comunal aclaró que el registro audiovisual de la directora de tránsito, Anaí Muñoz es del 2021 y que fue grabado fuera del horario laboral. 

Es necesario mencionar que, la funcionaria en el video trataba de “asesinos” y “descriteriados” a los uniformados. 

Al respecto, el jefe comunal extendió sus disculpas a las instituciones y rechazó tajantemente el actuar de la directora. 

Vodanovic en su Twitter

“Quiero manifestar mi más profundo rechazo frente a los dichos emitidos por la directora de tránsito de nuestra municipalidad, y hacer públicas las disculpas institucionales que ayer ofrecimos a fuerzas armadas y policías. Instituciones que valoramos y respetamos profundamente”, comenzó relatando el edil en Twitter.

En ese sentido, detalló la trayectoria de Muñoz “la directora es funcionaria de carrera con 22 años trabajando en el municipio, y que llegó a su puesto vía concurso público. Como alcalde no tengo las facultades para desvinculada ni solicitar su renuncia. Sin embargo, ella ayer ofreció disculpas y arrepentimiento por lo dicho”.

“Si bien el video fue dado a conocer ayer, hemos detectado que este fue grabado y publicado el año 2021, fuera de horario laboral y de dependencias municipales, sin embargo he instruido iniciar una investigación sumaria para determinar posibles faltas y sanciones a aplicarse”, agregó. 

Finalmente, enfatizó en que desde el municipio respetan el trabajo de las Fuerzas Armadas y de los policías “como municipios velaremos siempre por el respeto y la fraternidad entre personas e instituciones, en ánimo de fortalecer la democracia y la vida en común. Seguiremos trabajando arduamente y en conjunto a las FFAA y policías por el bien de nuestra comunidad”.

Últimas Noticias