San Ignacio
Comparte

Conmoción comunal causó la detención del alcalde de San Ignacio, región de Ñuble, César Figueroa (UDI) y otros cinco funcionarios municipales por presuntos delitos económicos. 

La Brigada de Delitos Económicos (Bridec) fueron los encargados de detener al jefe comunal y a los funcionarios. Además, incautaron algunos elementos del municipio como documentos y computadores. 

En tanto, la PDI ha llevado a cabo una investigación por irregularidades como fraude al fisco, cohecho y soborno, en los últimos meses. 

Por su parte, la Fiscalía de Chillán informó que se controló a los seis imputados en el Juzgado de Garantía de Bulnes, los cuales fueron detenidos en la tarde del viernes. Mientras que, el Ministerio Público amplió la detención del alcalde por 72 horas. 

Finalmente, la Fiscalía reveló los nombres de los funcionarios públicos detenidos: César Figueroa Betancourt (Alcalde), Edgardo Suazo Jiménez (jefe de Gabinete), Hugo Troncoso Salazar (tesorero municipal), Krysler Monroy Castillo (director de Salud).

Últimas Noticias