vallejo
Agencia Uno.
Comparte

La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, abordó este miércoles la molestia del Presidente Gabriel Boric por fotos en su oficina del Palacio de La Moneda, desdramatizando la situación: “Lo que sucedió fue un diálogo con la prensa“.

De acuerdo a lo informado por La Tercera este martes, el Mandatario fue fotografiado en su oficina de La Moneda, provocando su indignación, por lo que bajó al patio de Los Naranjos para criticar a los reporteros gráficos.

El jefe de Estado señaló que su oficina “era un espacio privado”, pero los periodistas que estaban en el lugar indicaron que con los anteriores presidentes realizaban lo mismo.

“Entonces estamos mal”, respondió Boric, aclarando que si lo filman cuando está circulando por el patio de La Moneda, no tiene problemas, sin embargo, pero no en su espacio privado, que es su oficina.

Al respecto, la vocera de Gobierno indicó que “lo que sucedió fue un diálogo con la prensa”, con quienes se relacionan diariamente en La Moneda.

“Tenemos una muy buena relación, el Presidente tiene una muy buena relación con los periodistas y los trabajadores de las comunicaciones que están presenten día a día ahí”, declaró la secretaria de Estado.

“Un diálogo y terminó en muy buenos términos“, agregó.

Junto a esto, manifestó que “la libertad de prensa, de expresión, son fundamentales y tanto para el ejercicio de los trabajadores de las comunicaciones como para todos los ciudadanos y ciudadanas a manifestar discrepancia, a poder conversarla y resolverla, y darse la mano al final de cuentas”.

Colegio de Periodistas condena “el abuso de autoridad” del Presidente Boric

Sobre este hecho, el Colegio de Periodistas de Chile criticó la actitud del Presidente Boric, calificando la situación como un “abuso de autoridad”.

“Las autoridades públicas deben ser las primeras en respetar la labor de la prensa. Condenamos el abuso de autoridad ejercido por el Presidente Gabriel Boric contra un fotógrafo en La Moneda“, expresaron a través de su cuenta de Twitter.

“Solidarizamos con el reportero gráfico de Agencia Uno y su equipo. Las autoridades deben tener un discurso público de respeto irrestricto a la libertad de prensa“, agregaron.

Últimas Noticias