Crisis Migratoria
Agencia Uno / Referencial
Comparte

El Canciller de Venezuela, Yvan Gil comentó en su cuenta de Twitter los hechos ocurridos en la frontera Chile-Perú, respecto a los migrantes venezolanos que buscan retornar a su patria.

En ese contexto, dijo haber “estado en contacto con ambas cancillerías y solicitado plenas garantías y respeto a los DD.HH. de nuestros compatriotas”.

Además anunció un eventual operativo llamado Plan Vuelta a la Patria, que funcionaría con aviones de la Línea Aérea Conviasa que aterrizarían y despegarían de la zona, con el fin de que “nos permita regresar sanos y seguros a nuestros compatriotas”.

El canciller no especificó detalles sobre cómo se llevará a cabo el plan ni cuándo se implementará, pero destacó que se trabajará en conjunto con las autoridades de Chile y Perú para garantizar la protección y el bienestar de las ciudadanas venezolanas.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile respondieron que el titular de la cartera, Alberto van Klaveren, está “en conversaciones con Venezuela y valoran mucho las declaraciones del canciller”No obstante, comunicaron que no se hará vocería al respecto debido a que ambas autoridades todavía están “en conversaciones”. 

Últimas Noticias