Agencia Uno.
Comparte

Viviendas de emergencia entregadas a damnificados por los incendios forestales registrados en la zona centro-sur del país se vieron afectadas durante el reciente sistema frontal.

En total fueron 64 las casas afectadas. A raíz de lo anterior Humberto Toro, delegado Presidencial de la región del Biobío, indicó que solicitarán las boletas de garantía a las empresas constructoras.

Inaceptable, más allá de que corresponden al 3,4% de las viviendas construidas, aunque hubiera sido una vivienda mal construida, haremos correr las boletas de garantías“, declaró Toro en conversación con Meganoticias.

Uno de los vecinos manifestó al citado medio: “Yo soy agradecido por todo, pero sí (las viviendas) están mal reforzadas, con clavos de 2 pulgadas, de 2 1/2 pulgadas, donde hay ráfagas de 60 km por hora de viento… El clavo tendría que haber sido de 4 pulgadas”.

Junto con lo anterior, señaló: “El viento es grave acá arriba, yo les expliqué a los maestros y todo (…). El viento acá en pleno invierno son de hasta 80 ráfagas por hora”.

Tras el hecho las empresas constructoras se presentaron en los lugares afectados, sin embargo aún no se concreta una solución.

Últimas Noticias