moreira
Agencia Uno
Comparte

El senador de la UDI e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, Iván Moreira, reaccionó a los dichos del Canciller venezolano, Yvan Gil, quien habría anunciado un eventual operativo llamado Plan Vuelta a la Patria.

Bajo ese contexto, Moreira expresó que “las declaraciones del canciller venezolano son inaceptables. Chile nunca ha puesto problemas al gobierno venezolano en sus eventuales vuelos de retorno, nuestro país ha recibido cerca de 1 millón 200 mil inmigrantes, y en su gran mayoría son venezolanos, víctimas que arrancan de una dictadura implacable”.

“Por eso que siempre va a estar disponible para colaborar en nuestro país con la repatriación de aquellos que ya no quieren estar con nosotros”, prosiguió el senador.

“Es un descaro, una vergüenza que Venezuela nos pida garantías y menos de respeto a los Derechos Humanos, qué autoridad moral puede tener el régimen de maduro”, expresó.

“En vez de exigir debiera el gobierno venezolano buscar soluciones y colaborar en forma inmediata por el sufrimiento que tienen sus compatriotas en las zonas fronterizas y que requieren hoy día tener que volver a su país, o a otro país, donde las condiciones económicas le ofrezcan alguna esperanza u oportunidad de mejor vida”, sentenció la autoridad.

Últimas Noticias