Karla Añes - PDG
Vía Twitter, Karla Añes.
Comparte

Esta semana, la candidata al Consejo Constitucional, Karla Añes, realizó su primera declaración pública luego de que se diera a conocer la condena por narcotráfico que se le aplicó antes de su candidatura.

En un video difundido por Meganoticias, la militante del Partido de la Gente (PDG) aseguró que se confió de sus “papeles”.

“Quisiera empezar disculpándome con todo el partido PDG, con cada uno de sus afiliados, con cada uno de sus candidatos”, expresó Añes.

“Pequé de ignorante en la parte de confiarme mucho en mis papeles y en mis antecedentes penales, los cuales están limpios, y no ver la dimensión que está llevando el asunto ahora“, continuó.

Junto a esto, lamentó “el mal rato que estoy haciendo pasar a todo el PDG, no fue mi intención, no fue algo que haya tenido planeado ni nada de esas cosas”.

Cabe señalar que pese a la condena aplicada en el año 2011, desde el Servicio Electoral (Servel) aseguraron que Añes podrá continuar con su candidatura y aparecerá en papeleta de este 7 de mayo.

Pero, el presidente del consejo directivo del Servel, Andrés Tagle, explicó que “la eventual elección de esta persona, por supuesto, como cualquiera otra, es reclamable a los tribunales electorales, en este caso, al Tribunal Calificador de Elecciones. Eso es una condición normal en toda elección”.

Últimas Noticias