Monsalve
Gobierno de Chile
Comparte

Recientemente, el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve encabezó un balance sobre lo que ha sido esta jornada de votaciones a lo largo de todo Chile y enfatizó en que todo ha funcionado de forma correcta. 

“El 100% de las mesas a lo largo de todo Chile se constituyeron de manera normal, hay más de 38.000 mil mesas funcionando y más de 2.900 locales de votación”, comenzó relatando. 

Asimismo, agregó que “afortunadamente se ha podido garantizar en general el normal desempeño del proceso electoral (…) la gente ha podido concurrir a votar de forma normal y segura”. 

Alteración del orden público

Sin embargo, también habló sobre los hechos que han alterado el orden público durante esta jornada y comentó que hasta las 12:00 hrs hay 8 personas detenidas.

Entre ellos, una mujer que llegó a su local de votación en Puente Alto en estado de ebriedad, tres detenidos por desórdenes, dos por negarse a ser local de mesa y dos porque tenían órdenes de detención vigentes. 

Además, mencionó que hay un detenido en Peñalolén por un posible abuso de un menor de edad en un recinto de votación. 

Por otra parte, comentó que en Puerto Montt hay dos individuos detenidos por manejar en estado de ebriedad y que uno de ellos será formalizado por homicidio frustrado, puesto que intentó atropellar a un funcionario de la policía. 

Asimismo, el representante del ejecutivo hizo hincapié en que el motín en la cárcel de Angól fue algo gravísimo y que ya tienen las fichas de salud de los oficiales que se vieron agredidos. 

En la misma línea, el secretario de Estado añadió que en la región de La Araucanía hubo un ataque con arma de fuego a la comisaría de Ercilla y aprovechó de aclarar que no se debe relacionar este incidente con lo sucedido en Angól, por el momento. 

También, se refirió a otro hecho gravísimo en la región, puesto que un bus de pasajeros que se dirigía desde Nacimiento a Temuco sufrió un ataque armado, pero recalcó que no hubo personas lesionadas. 

Por último, el Subsecretario del Interior enfatizó en que hasta el momento el proceso electoral sigue su curso y que han garantizado la seguridad y tranquilidad para los votantes. Además, hizo un llamado a la ciudadanía a votar y participar de esta instancia democrática. 

Últimas Noticias