SNA WAlker
Aton Chile
Comparte

Este miércoles el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Antonio Walker, se refirió al ataque perpetrado por desconocidos contra el consejero constitucional electo Héctor Urban y su familia.

“Condenamos los ataques armados que sufrió ayer la familia Urban, agricultores que llevan años resistiendo la violencia. Solidarizamos con Héctor y su padre René, a quienes les dispararon de manera directa, a uno en su casa y al otro en su camioneta”, declaró la SNA a través de un comunicado.

“El Estado de Excepción “acotado” en La Araucanía no es suficiente, porque la violencia ha recrudecido. Urgen cambios en materia de seguridad”, agregaron.

Necesitamos que el Gobierno cambie su estrategia y proteja efectivamente a las víctimas. El Estado debe cumplir con su deber constitucional de resguardar la vida de las personas, su derecho a trabajar y vivir de manera segura”, se añadió.

“Los ataques directos a la vida de las personas no se pueden aceptar. Por esto, hemos pedido reunión con la ministra del Interior, Carolina Tohá, y el subsecretario el Interior, Manuel Monsalve, para abordar la escalada de violencia”, cerró Antonio Walker.

Últimas Noticias