ONU
Agencia Uno
Comparte

Naciones Unidas acusó que en el área de Quintero- Puchuncaví y en otros lugares de Chile se está viviendo una crisis ambiental, que pone en riesgo a la ciudadanía. 

David Boyd, fue el enviado especial de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y el Medio Ambiente, quien visitó diferentes lugares del país y verificó la situación en la que viven algunos chilenos. 

Tras estar 10 días en Chile, el representante informó que en la zona de Quintero- Puchuncaví se vive un complejo momento, puesto que la industria de Ventanas contamina el aire del lugar y recalcó que él lo comprobó, ya que sintió los vapores tóxicos en su garganta. 

Además, expuso algunos de los testimonios de los vecinos de la región del Valparaíso que han visto afectados su vida cotidiana y la de sus hijos. 

Asimismo, en su informe el enviado puso sobre la mesa otros lugares en los que la situación ambiental no está muy bien, entre ellos destacó algunas zonas del norte como Mejillones, Tocopilla, Huasco y por la parte del sur, mencionó Coronel. 

Por último, recalcó que en la zonas rurales del país existe una escasez de agua y que en la región Metropolitana la contaminación atmosférica es considerada grave. 

En síntesis, Boyd enfatizó en que Chile debe tomar medidas urgentes para cambiar esta crisis ambiental que afecta al país y que se debe garantizar el acceso a la ciudadanía a los recursos vitales, como el agua limpia, aire puro y lugares seguros libres de toxicidad.

Últimas Noticias