armada
Captura Twitter la Armada de Chile
Comparte

A través de Twitter, La Armada salió a rechazar el actuar de los ahora exmarinos que atacaron a un hombre en Iquique, región de Tarapacá, y además, enfatizaron en que esperan que este incidente “no empañe” las celebraciones del 21 de mayo

En el registro audiovisual habla el Director de Comunicaciones de la Armada de Chile, capitán de navío Marcelo Zoppi, y da a conocer la postura de la institución. 

“Informamos ante los hechos por todos conocidos ocurridos durante la madrugada del viernes 19 de mayo en la ciudad de Iquique, donde personal naval se vio involucrado en la agresión física a un tercero, que la Armada de Chile lamenta profundamente el fallecimiento de esta persona”, comenzó aclarando. 

Luego, recalcaron que frente a la gravedad de los hechos la institución decidió dar de baja a los involucrados. 

“Rechazando categóricamente el accionar de los ex marinos, dado que se alejan de los valores y principios que rigen la institución”, sostuvo. 

Asimismo, comunicó que “la Armada de Chile continuará aportando todos los antecedentes que sean requeridos por el Ministerio Público hasta el esclarecimiento total de los hechos”.

Por último, expresó que desde la Armada esperan que estos hechos “no empañen” las celebraciones y mencionó que “esta lamentable noticia esperamos que no empañe la conmemoración del centésimo cuadragésimo cuarto aniversario del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa y Día de las Glorias Navales”.

Últimas Noticias