jefe
Agencia Uno
Comparte

En el marco de la celebración del Día de las Glorias Navales, el comandante en jefe de la Armada, almirante Juan Andrés De La Maza, recordó el crimen perpetrado por exmarinos y aclaró que este hecho de violencia no representa la institución. 

Al inicio de su discurso, De La Maza lamento esta situación y dijo lo siguiente: “Quisiera iniciar mis palabras refiriéndome a la lamentable situación ocurrida la madrugada del pasado 19 de mayo, donde se vieron involucrados ex integrantes de la institución”. 

Luego, repudió el actuar de los exmarinos “como marinos repudiamos este tipo de hechos de violencia, que no representan bajo ningún punto de vista la conducta de los más de 25.000 hombres y mujeres que conformamos la Armada de Chile, y que día a día colocan todo su esfuerzo en seguir el legado de Prat”. 

Es necesario recordar que, ayer a través de la cuenta de Twitter de la Armada dijeron que esperaban que el crimen perpetrado por los exfuncionarios en Iquique “no empañe” las celebraciones del 21 de mayo. 

Asimismo, dieron a conocer que como institución ayudarán con todos los antecedentes necesarios. 

Últimas Noticias