Tohá
Agencia Uno
Comparte

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió en El Mercurio al resultado de las elecciones de los consejeros constitucionales y además, puso sobre la mesa el pensamiento del gobierno respecto a las reformas que ellos postulan. 

En primer lugar, la secretaria de Estado aseguró que tienen claro que no cuenta con una mayoría en el parlamento y que no solo depende de ellos en que las reformas salgan. 

Asimismo, enfatizó en que el resultado de las elecciones muestra de manera muy nítida y clara la postura que tiene la ciudadanía, la cual postula un reclamo. 

En esa misma línea, reflexionó lo siguiente: “Si uno lee en profundidad lo que hay detrás de estos resultados, debiera haber mejores condiciones para las reformas. Ahora, las reformas no van a ser todo lo que el Gobierno quiere, eso lo tenemos claro, pero lo que nos importa es que lo que hemos propuesto esté arriba de la mesa como una dirección”. 

Por otra parte, aclaró que “quedó atrás” el debate que hubo entre las fuerzas del oficialismo que se dividieron entre Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático. 

Finalmente, Tohá acusó que le preocupa que en el proceso constituyente se respeten y se cumplan los 12 puntos que se acordaron con anterioridad.

Últimas Noticias