Elizalde
Agencia Uno
Comparte

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Álvaro Elizalde, se refirió a las declaraciones de las Isapres por la Ley Corta que presentó el Gobierno para cumplir con el fallo de la Corte Suprema, en Estado Nacional de TVN. 

En un comienzo, el secretario de Estado comentó que las Isapres deben formular un plan de pago y que hasta ahora, no han hecho ninguna propuesta específica. 

Por ello, dijo que le parecía injusto que desde las prestadoras de salud digan que la Ley Corta que presentó el Gobierno dañe el sistema, puesto que esta iniciativa solo busca mejorar las condiciones para que se pueda cumplir el fallo. 

Asimismo, aseguró lo siguiente: “Me parece que ahí hay un manejo político que no es del todo riguroso por parte de los representantes de las Isapres, que no se hacen cargo de su propia responsabilidad”. 

Por último, enfatizó en que el fallo de la justicia debe cumplirse y que el Gobierno solo quiere mejorar las condiciones y además, emplazó las acusaciones de las Isapres “me parece que las declaraciones de las Isapres han sido ofensivas e infundadas”. 

Últimas Noticias