senadora Gatica oficia al Minsal por listas de espera.
Referencial
Comparte

Este lunes se confirmó que el bebé de un año que se encuentra internado en el Hospital de Quilpué por intoxicación habría consumido cocaína.

El menor fue ingresado en primer lugar a Hospital de Peñablanca, recinto hasta el que llegó con un cuadro de asfixia, siendo trasladado posteriormente debido a la gravedad de su estado.

Desde Carabineros se detalló que el menor  “no presentaba ningún tipo de respuesta a los estímulos que le indicaba el médico y al entrevistar a la madre relata que en horas de la tarde había consumido, de manera involuntaria, cocaína”.

“Tras realizar los exámenes correspondientes, da positivo a la ingesta de esa sustancia ilícita”, agregó.

Respecto a como ocurrió la emergencia, el mayor Claudio Mendiboure señaló que según la madre del bebé, “en la casa de su pareja habían participado de una fiesta el día sábado y al ir a buscar al menor el día domingo éste había presentado estos síntomas. Eso nos relata la madre en un principio”.

Dentro del relato nos indica que al ver convulsionando a su hijo encuentra una servilleta que contenía una sustancia blanca transparente. Al probarla se le adormeció la boca y la lengua”.

Por otro lado, se informó además que debido a la gravedad de su estado de salud, el lactante deberá ser trasladado hasta el Hospital Sótero del Río.

Últimas Noticias