Municipalidad de La Calera
Comparte

El alcalde de La Calera, Johnny Piraino, junto al Concejo Municipal, hicieron entrega de la Beca Municipal para la Educación Superior, para el primer semestre 2023, con el objetivo de brindar las herramientas y las oportunidades necesarias a los jóvenes que tienen aspiraciones de cursar una carrera de educación superior.

Este año, la Municipalidad de La Calera realizó una inversión social con la entrega de la Beca Municipal Educación Superior 2023 cercana a los 110 millones de pesos, entregándose este primer semestre la suma de $53.297.530.

Un total de 313 estudiantes resultaron beneficiados con esta iniciativa, 219 pertenecientes a carreras profesionales y 94 de carreras técnicas.

Al respecto, el edil señaló que “seguimos haciendo la diferencia. Hoy nos reunimos con los estudiantes de educación técnicos y profesionales que se adjudicaron la beca municipal para la educación superior. Hemos inyectado cerca de 110 millones de pesos anuales, donde 313 jóvenes de la ciudad obtuvieron este beneficio municipal”.

“Esto es trabajar con el corazón, complementando los recursos que entrega el Estado junto al esfuerzo municipal”, complementó el jefe comunal.

Finalmente, el alcalde agredió al “Concejo Municipal que aprueba los recursos, para ir en directo beneficio de los jóvenes de educación técnico y profesional de nuestra comuna”.

Cabe destacar que en la actividad participaron diversos concejales, la directora de Dideco, Susan González, becados y sus familias.

Últimas Noticias