PPD
Agencia Uno
Comparte

En el reciente Consejo Nacional del Partido por la Democracia, se hablaron diferentes temáticas y la líder Natalia Piergentili puso sobre la mesa la derrota del pasado 7 de mayo y además, hizo un llamado a las fuerzas del oficialismo. 

Es necesario recordar que, hace unos días se publicó una entrevista a la timonel, la cual generó molestias dentro de su sector político, ya que catalogó de “monos peludos” a los electores del oficialismo. Sin embargo, ella reconoció su error y pidió disculpas. 

En cuanto a las elecciones del Consejo Constitucional y a los malos resultados del PPD, puesto que no alcanzaron ningún puesto en la instancia, la timonel enfatizó en que ellos buscaban ampliar la base de apoyo del Gobierno y que por ello, dividieron las fuerzas del oficialismo. 

Asimismo, reconoció que “fracasaron” y que la vía que eligieron para llegar a más votantes no fue la mejor. 

Tras ello, Piergentili mencionó que los próximos desafíos electorales serán “complejos” y que tienen que trabajar unidos. 

En la misma línea, planteó la posibilidad de hacer un pacto con el Frente Amplio, el Partido Comunista y la Democracia Cristiana de cara a las elecciones municipales y de Gobernadores Regionales, ya que “ir separados sería un suicidio”. 

Luego, sostuvo que deben pensar en alguna fusión de partidos y en que la derecha conservadora puede hacer retroceder al país y que por ello, deben movilizarse juntos. 

Finalmente, la presidenta del colectivo aclaró que “somos parte del Gobierno y el PPD ha colaborado con él”. Pese a ello, enfatizó en que “no ha sido un camino fácil”, puesto que hay diferencias con el Frente Amplio, quienes construyeron su identidad criticando su historia, lo cual ha dejado una cicatriz que aún “esta cerrando”. 

Últimas Noticias