Cadem
Agencia Uno
Comparte

Durante esta jornada, se dieron a conocer los nuevos resultados de la encuesta “Plaza Pública” de Cadem y se le consultó a los participantes sobre diferentes temáticas, entre ellas la redacción de la nueva Constitución. 

Cabe mencionar que, las cifras que arroja esta encuesta corresponden a las respuestas de un total de aproximadamente 703 ciudadanos. 

En tanto, según Cadem un 58% de los encuestados indicó que tiene poco o nada de conocimiento sobre el nuevo proceso de la redacción de una nueva Constitución. 

Asimismo, un 27% señaló que sabe algo, mientras que un 14% afirmó tener mucha o bastante información sobre el proceso. 

Tras ello, se les consultó sobre si votarían a favor o en contra de la nueva Carta Magna, teniendo en consideración la información que tienen hasta el momento. 

Un 46% de ellos expuso que votaría en contra de la nueva Constitución, lo que serían 10 puntos más que la última información publicada. 

Mientras que, un 34% señaló que iría a las urnas en diciembre para aprobar la nueva Carta Fundamental y finalmente, un 20% de los consultados dijo que no sabe la opción por la que votará o simplemente, no contestó. 

Últimas Noticias