patrimonios
Agencia Uno
Comparte

En medio de la segunda jornada del Día de Los Patrimonios, la Ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, hizo un “balance positivo” de esta actividad nacional. 

Recordamos que, durante este 27 y 28 de mayo, miles de chilenos han visitado algunos atractivos por la celebración del Día de Los Patrimonios a lo largo de todo el país. 

A raíz de ello, la secretaria de Estado se refirió a esta edición llamada “Recuerdos para el futuro” y dijo que el llamado es “a conocer y a valorar los diversos patrimonios que hay a lo largo del país”.

En la misma línea, comentó que esta activada ayuda a acercar el patrimonio del país a la ciudadanía y sostuvo que “y esto también implica una democratización del patrimonio, una democratización de nuestra historia y una democratización del territorio que es lo que nos toca a nosotros como Ministerio de Bienes Nacionales”. 

Asimismo, recalcó la misión que debe cumplir su cartera: “Cuando administramos el territorio, el patrimonio que es de todas las chilenas y chilenos, la responsabilidad que tenemos es de ponerlo a disposición de todas las personas”. 

Por último, la ministra mencionó que “hacemos un balance positivo, se ven muchas personas recorriendo“.

Últimas Noticias