Reforma
Agencia Uno
Comparte

Luego de que el presidente Gabriel Boric explicara la necesidad de la reforma tributaria en la reciente cuenta pública, el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson se refirió a esta temática. 

En una entrevista de Meganoticias, el secretario de Estado fue consultado sobre la veracidad de que el Gobierno necesita la reforma tributaria para avanzar con su programa, a lo que él contestó que sí, ya que si esta no se aprueba los progresos tendrán “menos impacto”. 

En la misma línea, Jackson aprovechó de poner como ejemplo el aumento de la pensión solidaria a los 250 mil pesos, puesto que este proyecto requiere el dinero de los impuestos para ser una realidad. 

Asimismo, hizo el ejercicio con el Sistema Nacional de Cuidados y dijo lo siguiente: 

“Va a quedar montado sí o sí, con o sin reforma tributaria, va a quedar sólo el esqueleto. Vamos a organizar los servicios, los procesos y va a quedar la orgánica, pero no va a tener músculo, es decir, va a llegar a poquitas comunas, poquitas personas. En cambio, si tenemos reforma tributaria, vamos a poder darle músculo, es decir, donde en una comuna teníamos 15 cupos, vamos a poder tener 50 o 60″. 

Luego, recalcó los dichos del presidente y el ministro de Hacienda, Mario Marcell, “es que en esto no vamos a hacer la irresponsabilidad de aumentar el gasto sin tener ingresos permanentes. Eso no lo vamos a hacer”.

En la misma línea, dijo que sería un error gastar dinero que no tienen, ya que esto solo perjudicaría a la gente pobre, porque se devaluaría la moneda nacional. 

Finalmente, el jefe de la cartera de desarrollo social puso sobre la mesa que él siempre ha tenido que dialogar con alcaldes de diferentes sectores políticos, pero que a pesar de su diferencias, todos le han dicho que necesitan más cupos en los programas sociales, por ende, saben que se necesita la reforma tributaria. 

Últimas Noticias