Buin
Agencia Uno
Comparte

Dos hombres llegaron hasta un strip center en la comuna de Buin, región Metropolitana, para sustraer un vehículo del estacionamiento y tras una persecución policial, ambos quedaron detenidos. 

El hecho ocurrió la tarde de este sábado a las 19:30 horas, cuando un número indeterminado de sujetos abordaron violentamente a la víctima para robarle su automóvil y golpearlo con la empuñadura de un arma de fuego. 

Si bien los delincuentes lograron llevarse el auto, el dueño dejó su celular dentro del vehículo y con ello, pudieron rastrear con gps la ubicación del bien sustraído y seguirles, ya que se percataron que iban en dirección a Santiago. 

Los efectivos policiales se posicionaron en diferentes puntos de la Ruta 5 Norte para poder capturar a los antisociales y recuperar el automóvil y ahí se inició una persecución policial que también contó con seguimiento aéreo. 

En tanto, el teniente Emilio Huerta, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte, precisó que los detenidos serían un hombre de 24 años y un menor de 17 años, quienes ya contaban con antecedentes penales por el mismo delito. 

Finalmente, dieron a conocer que los hombres fueron seguidos hasta la comuna de Conchalí, lugar donde entraron a un callejón sin salida e intentaron escapar a pie, pero fueron detenidos por los uniformados. 

Últimas Noticias