Mausoleo
Captura 24 horas
Comparte

La próxima semana se dará inicio a la destrucción de mausoleos en espacios públicos, medida que anunció el presidente de la república Gabriel Boric en la reciente cuenta pública. 

Cabe mencionar, que este plan tiene como fin terminar con los “narco mausoleos” que están ubicados en lugares no adecuados y que buscan mostrar el “poder” que tienen estas bandas ilícitas. 

En ese sentido, la ministra del Interior Carolina Tohá anunció que “el primer lugar será Lo Espejo” y como se había informado, desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional se les brindará un presupuesto a los municipios, para que lleven a cabo este plan. 

Una de las demoliciones será en la población José María Caro, donde se encuentra el voluminoso mausoleo de Diego Marchant con forma de castillo, ubicado en la plaza Salvador Allende. 

En tanto, el subsecretario Nicolás Cataldo en El Mercurio detalló parte de esta nueva medida del Gobierno y dijo que aún están afinando todo, puesto que se requieren diferentes esfuerzos, teniendo en cuenta que en algunos lugares hay mausoleos de gran tamaño, mientras que en otros solo hay animitas o monolitos. 

Últimas Noticias