Arica
Cedida.
Comparte

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este jueves a un menor de 16 años, imputado como autor de un robo con homicidio frustrado de una adulta mayor, delito ocurrido en Arica.

El hecho sucedió el pasado 28 de febrero en la calle Antártica de Arica, cuando la víctima, una mujer chilena de 83 años, fue abordada por el imputado para sustraerle sus pertenencias.

Al respecto, el subprefecto Álvaro Astroza, jefe de la brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Arica, señaló que tras el trabajo investigativo se “logró la detención de un imputado de 16 años, chileno, quien según los antecedentes obtenidos corresponde al autor del delito de robo con violencia con resultado de lesiones graves en contra de una mujer de 83 años de edad”.

La víctima salió desde su domicilio en dirección hacia el centro de la ciudad cuando fue abordada por el adolescente que “le sustrajo varias especies”. Además, el imputado le propinó “varios golpes de puño en su rostro, lo que provocó una caída que le originó varias lesiones en su cráneo“.

“Producto de las lesiones, dicha persona se encontró varios días en estado crítico” en el Hospital Regional Dr. Juan Noé, indicó el subprefecto Astroza.

Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención y formalización.

Últimas Noticias