Bomberos
Agencia Uno
Comparte

Desde las 19:00 horas, bomberos redoblaron sus esfuerzos en la comuna de La Florida, región Metropolitana, para controlar una fuga de gas subterránea, la cual podría haber afectado cables de alta tensión, sin embargo, gracias a sus trabajos controlaron las llamas. 

En ese sentido, dieron a conocer que ya no hay posibilidades de que haya un explosión por el tendido eléctrico en el lugar. 

Cabe mencionar que, en la emergencia trabajaron diferentes compañías del Cuerpo de Bomberos, entre ellas la de Ñuñoa, Santiago, Quilicura, Puente Alto y La Granja. 

En tanto, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Alex Müller, profundizó en los trabajos que realizaron. 

Al llegar al lugar el primer carro se dio cuenta de fuego que salía de la base del poste del alumbrado público y este fuego aumentó su intensidad. Tenemos un fuego bastante violento producto de una rotura de una cañería primeria de Metrogas, es una cañería de un volumen relativamente importante. Metrogas está haciendo todas las gestiones para realizar el corte, pero hasta ahora no ha podido y nosotros estamos tratando de hacer la extinción, primero sofocando y evitando la propagación del fuego”, detalló. 

En cuanto a las probabilidades de que haya una explosión, contestó lo siguiente: “la verdad es que el riesgo de explosión es bastante difícil, por la presión de la cañería primaria que tiene una presión relativamente alta, lo que implica que la llama nunca va a entrar dentro de la cañería que podría ser peligroso, siempre es hacia el exterior, así que tener algún problema de explosión es difícil y tenemos harto caudal de agua para enfriar”.

Asimismo, comentó que esta era una fuga no menor, puesto que al ser una cañería subterránea era complicado controlar las llamas que emanaba desde la tierra. 

Por su parte, el capitán Juan Martínez de Carabineros y oficial de ronda de la Prefectura de Santiago Cordillera, agregó que “en horas de la tarde, los servicios de emergencia recibieron diversos llamados informando la emanación de gas desde una cañería (…) activándose un protocolo de actuación que involucró en lo particular el aislamiento del sitio del suceso, estableciendo un perímetro apropiado primero, para el resguardo de las personas que residen en las cercanías, y segundo, para el trabajo seguro de los equipos de Bomberos y Metrogas”.

Por último, el oficial aclaró que los “trabajos se mantendrán por un tiempo indeterminado” y que no hay personas lesionadas. 

Últimas Noticias