Agencia Uno
Comparte

Luego que el expresidente Sebastián Piñera pusiera a disposición el equipo de salud de su gestión al actual gobierno, este ofrecimiento se concretó.

Fue el exministro de Salud Jaime Mañalich quien se reunió con la actual ministra de la cartera, Ximena Aguilera. Fue ella quien lo llamó, tal como dijo él en entrevista con “La Mañana de Agricultura”.

“Ayer tuve reunión con la ministra y me confirmó que ha traído a su equipo intensivistas y anestesistas pediátricos para salir a buscar y decir (en los recintos hospitalarios) ‘aquí, dos camas (pediátricas) más, allá, cuatro camas más, es una orden'”, reveló Mañalich este sábado en entrevista con Meganoticias.

Con Aguilera, también dijo que conversaron sobre sus estimaciones. El doctor proyectó en 120 los menores muertos a raíz de los virus respiratorios, si es que el gobierno no cambiaba de rumbo para hacer frente a la crisis sanitaria.

Dijo que “conversamos de la situación, de los números, de mis estimaciones y quedó de revisarlos.

“Si las cosas se siguen manejando como ahora, va a llegar un niño con insuficiencia respiratoria, no se va a poder tratar y se va a morir. Es por eso que le entregué los antecedentes a la ministra y quedó de evaluarlos“, aseveró. 

Últimas Noticias