Minsal
Agencia Uno
Comparte

Durante esta jornada, se generó un cruce de declaraciones entre la Contraloría General de la República y el Ministerio de Salud, luego de que la jefa de la cartera, Ximena Aguilera, comentara que por un fallo de la Contraloría se le impide al Estado comprar servicios a la Clínica Las Condes. 

Cabe mencionar que, la ministra expuso en Canal 13 que no contactaron a la Clínica Las Condes para verificar si quedaban camas disponibles para el caso de Mía, la bebé de dos meses que murió por virus sincicial en el Hospital de San Antonio.

Tras ello, la Contraloría contestó a sus dichos lo siguiente: “en relación a lo expresado por la ministra de Salud, la Contraloría General de la República aclara que no ha evacuado ningún dictamen, pronunciamiento jurídico o resolución que impida la gestión de prestaciones médicas en servicios de salud públicos o privados”. 

Finalmente, hace unos minutos el Minsal uso las redes sociales para responderle a la Contraloría y lamentar la confusión.

“Lamentamos la confusión involuntaria, efectivamente la inhabilidad de la CLC para suscribir contratos con el Estado por un periodo de dos años, es resultado de la declaración de la justicia laboral por haber constatado vulneración de derechos de los trabajadores”, escribieron en Twitter. 

Últimas Noticias