Mirosevic
Agencia Uno
Comparte

El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Valdo Mirosevic, dio su punto de vista respecto a la acusación constitucional que enfrentará el ministro de Educación, Marco Ávila. 

Es necesario recordar que, el jefe de la cartera de educación está siendo criticado por la actualización del documento de orientaciones sexuales en el sistema educativo. 

Este domingo el representante de la Cámara baja participó en CHV Noticias y dijo lo siguiente sobre la acusación:

Queda bastante claro por todos los antecedentes que no se trata de una acusación constitucional justa, pero efectivamente la justicia puede no ser la que prime aquí, lamentablemente cada parlamentario tendrá que resolver si es que es justo o no”, . 

Asimismo, dijo que esta interpelación le podría costar su puesto en el Gobierno. 

Luego, mencionó que “creo que el debate de fondo es lo siguiente: aquí se está persiguiendo al ministro por su orientación sexual, eso la verdad es que es bastante evidente. Y eso me parece muy peligroso en un país que aspira a ser un país desarrollado, en donde tenemos que respetar las preferencias y las opciones de cada quien”. 

“Perseguir a un ministro por eso me parece más propio de los 90”, añadió Mirosevic. 

Finalmente, se refirió a la importancia que tiene el programa de educación sexual y reflexionó que “aquí necesitamos un programa integral de educación sexual. Ojalá sea lo más consensuado posible, pero que se haga cargo de una realidad y que además se haga cargo de la prevención de abusos”. 

“Parte importante de los problemas de educación sexual tiene que ver con enseñarle a los niños a prevenir delitos contra ellos, que denuncien, que se den cuenta, que no callen”, finalizó. 

Últimas Noticias