Pérez
Agencia Uno
Comparte

Durante esta jornada, se dio a conocer que el seremi del ministerio de Vivienda y Urbanismo, Carlos Contreras, renunció a su cargo en medio de las polémicas por firmar convenios con la fundación Democracia Viva de la pareja de la diputada Catalina Pérez, Daniel Andrade. 

Tras ello, hace unos minutos la parlamentaria comunicó a través de su Twitter que le solicitó a la Contraloría General de La República pronunciarse respecto a la legalidad del convenio en el que está involucrado su pareja. 

“En las últimas horas ha comenzado a difundirse información sobre un convenio suscrito entre un seremi y una fundación sin fines de lucro. Se me ha buscado vincular a este convenio, sin tener yo ninguna participación, injerencia o conocimiento específico”, comenzó escribiendo Pérez. 

Luego, agregó que “pese a esto, oficie yo misma a Contraloría para despejar cualquier duda sobre la más absoluta legalidad y apego a los estándares de transparencia y probidad de este y todos los convenios suscritos en mi región, porque no voy a tolerar que algunos inescrupulosos con claros incentivos políticos busquen poner en cuestión mi gestión”. 

En la misma publicación dejó el documento donde se puede ver la petición que hizo la diputada de Revolución Democrática.

“Vengo a solicitar a Ud. que emita pronunciamiento sobre la legalidad de los convenios de transferencias de recursos suscritos conforme a lo dispuesto en la Ley de Presupuestos del MINVU”, son parte de las primeras palabras de la solicitud. 

Cabe mencionar que, según “Diario Antofagasta”, Contreras firmó tres convenios, los cuales contemplan una suma de $426 millones, con la fundación, de la cual Andrade es el representante legal. 

Últimas Noticias