Minvu
Instagram Minvu Antofagasta
Comparte

El Seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de la región de Antofagasta, Carlos Contreras, decidió dar un paso al costado y renunciar a su cargo, esto luego de las críticas que ha recibido tras supuestamente firmar un convenio con la fundación de la pareja de la diputada de Revolución Democrática, Catalina Pérez.

Desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo escribieron lo siguiente en un comunicado: “la situación de duda que se ha generado por un convenio en particular en la Región de Antofagasta, suscrito por Carlos Contreras para atender la línea de trabajo de campamentos”.

Cabe mencionar que, se cree que Contreras firmó un convenio con la fundación Democracia Vida comandada por Daniel Andrade, quien es pareja de la parlamentaria. 

Según “Diario Antofagasta”, Contreras firmó tres convenios, los cuales contemplan una suma de $426 millones, con la fundación, de la cual Andrade es el representante legal. 

En tanto, esta cifra monetaria sería el 6% del presupuesto total que maneja el Seremi del Minvu. 

Asimismo, el medio consignó parte de las explicaciones que habrían dado hace un tiempo desde la entidad “es usual y está normado que el Minvu firme convenios con organizaciones sin fines de lucro. Existen procedimientos de control para su implementación y tanto los suscritos por la fundación Democracia Viva como las otras nueve fundaciones que se encuentran trabajando en el marco de la normativa vigente”. 

Luego de esta polémica, Contreras decidió presentar su renuncia frente al secretario de Estado, Carlos Montes, quien debió aceptar esta decisión y mencionó que lo hace “debido a las interpretaciones que la opinión pública pudiera hacer de dicho convenio como un posible conflicto de interés”.

Finalmente, se recalcó que se abrirá una investigación con el fin de “despejar dudas y establecer responsabilidades en la región sobre este tema”.

Últimas Noticias