Vodanovic
Agencia Uno
Comparte

Recientemente, la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, se refirió a la filtración del audio de la conversación del Presidente Gabriel Boric y los parlamentarios de La Araucanía y el Biobío. 

En primera instancia, la timonel se refirió al quiebre de la confianza que hay, luego de que el diputado de Renovación Nacional Miguel Mellado grabara la conversación y dijo “es evidente que ni el Presidente de la República ni en ninguna otra circunstancia se puede grabar conversaciones privadas. Si se rompe la confianza de esa manera, qué podemos esperar”. 

Luego, al ser consultada por la necesidad de hacer un protocolo que restrinja grabar las conversaciones con el mandatario, respondió lo siguiente: 

“Si tenemos que hacer protocolos para la decencia, para la responsabilidad política y el sentido común, estamos en un muy mal momento como país”

Finalmente, sostuvo que espera que el parlamentario sea autocrítico y que le pida las disculpas correspondientes al ejecutivo. 

“Es complejo para un partido, de un sector hacerse cargo del problema de un solo diputado. Yo esperaría que el propio diputado tuviera autocrítica, saliera a pedirle disculpas al Presidente y a Chile. Porque la verdad es que las autoridades somos los que debemos tener un más alto estándar frente a la ciudadanía”, mencionó. 

Últimas Noticias