Captura T13.
Comparte

Un joven de 17 años murió tras consumir hongos silvestres junto a su familia, los cuales resultaron ser venenosos. El hecho se registró en la comuna de Hualqui, Región del Biobío.

Según indicaron las autoridades, el adolescente recolectó y consumió el producto junto a sus padres. Posteriormente sufrió una falla hepática fulminante.

Bárbara Poblete, tía del fallecido, señaló a T13 que la familia siempre en esta fecha recolecta hongos. Esta vez el joven llevó algunos para la once sin percatarse que uno era venenoso.

Cerca de las 4:00 horas el afectado presentó vómitos y diarreas. En la mañana fue llevado por su madre (quien también también sufría una intoxicación) al consultorio de Hualqui, sin embargo debió ser trasladado de forma particular al Sanatorio Alemán.

En el centro de salud fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde su situación agravó. Posteriormente, el equipo médico le comunicó a la familia que el menor sería trasladado hasta el Hospital Regional ya que necesitaba un transplante de hígado.

Pese a lo anterior, la intervención no se concretó ya que el cuerpo del menor no resistió y falleció en el centro mencionado.

Los padres del niño también estaban internados, sin embargo pidieron el alta para asistir al funeral y velorio.

El hermano del fallecido también recolectó hongos, sin embargo decidió no cosumirlos ya que le desagradó el olor de la preparación.

Finalmente, las autoridades hicieron un especial llamado a la comunidad para que en esta fecha no recolecten ni menos consuman el producto mencionado.

Últimas Noticias