Visa
Instagram kevin Mccarthy
Comparte

Continúan los problemas por la permanencia de Chile en el programa Visa Waiver de Estados Unidos y esta vez, fueron los representantes de la cámara quienes reclamaron. 

Recientemente, el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, puso sobre la mesa esta disputa y amenazó con que retendrán los fondos de este programa de visa debido a los delitos en que se han involucrado los chilenos. 

“Ahora lo que estamos encontrando, con más de 350.000 personas de Chile viniendo aquí en el último año de un país de solo 19 millones, el crimen organizado está asaltando nuestras casas. Son sofisticados. No vienen y entran a la fuerza“, fueron algunas de las palabras que dijo la autoridad según Fox News. 

Asimismo, el representante habló de la forma de actuar de los delincuentes chilenos y sostuvo que “interfieren el teléfono celular, desconectan el wifi para que no funcione la seguridad de la casa. Entran por el segundo piso… Y allanan la casa, roban la caja fuerte. Visten uniformes y trajes de camuflaje. Y luego trabajan con China devuelve el dinero a América del Sur”. 

Luego, McCarthy tuvo palabras para el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas y lo acusó de pasar por alto esta situación. 

“No le permitiremos usar dinero cuando se trata de Chile para el programa de exención de visa hasta que este tema se resuelva”, recalcó. 

Por último, es necesario mencionar que la Visa Waiver permite que los chilenos puedan entrar al país americano por un máximo de 90 días sin visa y por diferentes motivos, como negocios, turismo o tránsito.

Últimas Noticias