Vivienda
Instagram Tatiana Rojas
Comparte

La subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Tatiana Rojas, dio a conocer que sabía sobre el caso de convenios que involucra a la fundación Democracia Viva de la pareja de la diputada Catalina Pérez (RD) y aseguró que ella estaba recabando todos los antecedentes correspondientes. 

En ese sentido, sostuvo que no alcanzó a informarle sobre la situación al ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes. 

La autoridad al ser consultada recalcó que recibió un correo desde la Asociación de Funcionarios del Serviu y desde ahí, comenzó a investigar para esclarecer los hechos. 

“Puse en campaña recopilar todos los antecedentes necesarios para poder tener información clara al respecto, lo que yo hice en ese minuto, es enviar un correo solicitando a la autoridad máxima de la región que me reportara detalladamente punto por punto lo que en esa acusación se exponía”, detalló. 

Luego, dijo que cuando ella obtuvo la información la contrastó con las demás jefaturas, sin embargo, no alcanzó a darle la información al jefe de la cartera antes de que todo se hiciera público “tener todos los antecedentes recabados y ordenados y poder informarle al ministro, cosa que no alcanzó a ocurrir hasta que explotaron los hechos”.

Es necesario mencionar que, los funcionarios del Serviu de Antofagasta anteriormente habrían entregado información sobre la fundación Democracia Viva al Ministerio de Vivienda en modo de alerta. 

Últimas Noticias