Senapred
Agencia Uno
Comparte

En el marco del sistema frontal, hace pocos minutos Senapred canceló la alerta amarilla y declaró alerta roja para la región del Maule por evento meteorológico. 

Respecto a su vigencia, detallaron que estará “vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del evento así lo ameriten”. 

“Con la declaración de esta alerta roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento“, explicaron. 

Asimismo, precisaron que se tomó esta medida por diferentes razones “diversas situaciones de emergencias registradas en la región por este evento meteorológico, como lo son los aumentos de caudales en distintos ríos, remociones de masa que se han producido en zonas cordilleranas de las provincias de Curicó, Talca y Linares, junto a las evacuaciones realizadas en los sectores de Los Queñes, Ancoa y Calpún, entre otros, además de alteraciones de conectividad en diferentes rutas”. 

Nuevas evacuaciones en el Biobío

Por otra parte, Senapred solicitó evacuar los sectores de La Carrera, Kilómetro 7 Chillico y Las Lilas de la comuna de Laja, región del Biobío. 

Esto debido a que hay un inminente riesgo de desborde del río Biobío, por ello se activó la alerta Sae, que llega a los celulares de quienes estén en la zona de riesgo. 

Últimas Noticias