Nacional

Sistema Frontal: Ministro de Transportes anunció que el servicio de trenes entre Santiago y Concepción estará suspendido por unos meses

Sistema Frontal: Ministro de Transportes anunció que el servicio de trenes entre Santiago y Concepción estará suspendido por unos meses
Captura Twitter

Recientemente, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, anunció que el recorrido del tren que va desde Santiago- Chillán- Concepción estará suspendido por algunos meses debido a los daños que presentó la vía ferroviaria por el sistema frontal. 

Si bien ayer se comunicó que el 12% de los servicios de EFE trenes estaba con problemas, hoy el jefe de la cartera de transportes al visitar la región del Biobío se percató que había múltiples daños.

Hace unas horas, se reportó el colapso de las vías en la región del Maule y tras ello, el secretario de Estado sostuvo que “tenemos efectivamente problemas en múltiples servicios producto de la falta de conectividad en las vías”.

Asimismo, agregó que “tenemos algunos puentes que están rotos, rutas que tienen riesgo y que hemos ido tomando decisiones preventivas y suspendiendo algunos servicios”. 

En ese sentido, dijo que el recorrido entre Santiago- Rancagua podría estar disponible el próximo jueves. 

Luego, explicó los problemas que hay desde Rancagua hacía el sur y comentó lo siguiente: 

Puente Lircay y Longaví

“Lo que pasa desde Rancagua hacia el sur es que tenemos al menos dos puentes que están muy complicados, que son el puente de Lircay y el Longaví, pero tenemos otros que están en evaluación, algo que vamos a poder ir sabiendo durante la semana, cuando la situación del caudal de los ríos empiece a amainar”.

“Los problemas los tenemos más bien con los trenes de más largo aliento, como por ejemplo, desde Santiago hasta Chillán, incluso Santiago-Concepción que lamentablemente tuvimos que interrumpir (…) la magnitud de los problemas que estamos enfrentando en el socavón, por ejemplo, en Lircay, nos hace prever que la interrupción de los servicios ferroviarios al sur de Rancagua van a durar al menos un par de meses”, agregó. 

Finalmente, Muñoz enfatizó en que buscarán enfrentar estos problemas de la forma más oportuna posible y dijo que “y eso es algo que por supuesto no es algo que quisiéramos, pero tenemos que enfrentar de la manera más responsable posible y transmitir que eso es algo que vamos a trabajar”.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.