Tarapacá
Cedida.
Comparte

En la comuna de Huara, específicamente en la Quebrada de Tarapacá, se realizó el mayor decomiso de la última década, se trata de la incautación de 10 toneladas de frutas y vegetales frescos y 100 mil unidades de huevos de gallina.

El operativo fue realizado por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en coordinación con Carabineros se logró concretar el mayor decomiso regional de productos agropecuarios de alto riesgo fito y zoosanitario de los últimos 10 años.

Durante el procedimiento fueron sorprendidos y detenidos 15 medios de transportes, todos los cuales se encontraban ocultos en distintos puntos de la Quebrada de Tarapacá, a la espera de encontrar la vía expedita para el traslado de la mercancía de contrabando hasta las comunas de Iquique y Alto Hospicio para su comercialización al detalle en el mercado informal, de acuerdo a lo informado por el SAG por medio de un comunicado.

Al momento de ser detenidos y controlados, los choferes se dieron a la fuga, dejando los vehículos y la carga en abandono, entre ellas una amplia gama de vegetales, como choclos, papás, ajíes, arvejas, entre otros. Además de frutas como piñas, plátanos y diversidad de cítricos.”, señaló Sue Vera, directora regional (s) del SAG Tarapacá.

“Por primera vez además detectamos flores de Jamaica, a lo cual se suma el mayor decomiso de huevos de gallina con 100 mil unidades incautada”, agregó.

En tanto, Eduardo Justo, seremi de Agricultura, destacó que desde enero a la fecha el SAG Tarapacá en acciones conjuntas interinstitucionales ha logrado decomisar cerca de 60 toneladas de productos agropecuarios y 400 mil unidades de huevos de gallina.

“Seguimos insistiendo en llamar a la comunidad a no comprar este tipo de productos que son internados por pasos no habilitados a nuestra región y de la cual se desconoce su procedencia”, puntualizó.

Últimas Noticias