General Yáñez
Agencia Uno.
Comparte

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, visitó la mañana de este miércoles a la funcionaria de la institución baleada tras repeler un intento de portonazo en la comuna de Macul.

La carabinera, de grado capitán, se encuentra en recuperación, fuera de riesgo vital y permanecerá en las próximas horas en la unidad de pacientes críticos. “No hay riesgo vital inminente, las lesiones son evolutivas”, señaló el médico.

Por su parte, el general Yáñez sostuvo que la acción de la capitán “da cuenta del compromiso y del sentido de servicio público que tienen los carabineros, más allá de encontrarse con sus días de permiso”.

“Inmediatamente, ella reacciona como cualquier carabinero, con una convicción absoluta de que nosotros somos 24/7“, destacó.

“Independiente en la condición en que nos encontremos, nuestro deber es obviamente actuar y ella actuó con una valentía tremenda de enfrentarse a un número importante de personas que estaban armadas y fue capaz de repeler este ataque”, indicó Yáñez.

Junto a esto, reiteró que lo que hizo la funcionaria de la institución “da cuenta del compromiso que tiene”.

“Entregar el vehículo es seguir fomentando que los delincuentes hagan lo que quieran y se aprovechen del factor sorpresa y del uso de las armas como una amenaza para la ciudadanía”, dijo.

También Yáñez apuntó que los delincuentes tienen que tener claro que hay carabineros de civil en las cales y que también pueden ser víctimas de algún delito.

Se van a encontrar con carabineros que están decididos, no solamente para actuar, sino a detener a los responsables de estos delitos que tanto afectan a la comunidad. En eso no vamos a claudicar”, enfatizó el general director de la institución.

Últimas Noticias