Gore Metropolitano de Santiago
Gobierno Regional Metropolitano de Santiago.
Comparte

El Gobierno Regional Metropolitano de Santiago negó la existencia de un contrato con la Fundación Educacional Programa Presentes, ligada con la hermana del ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson.

Por medio de un comunicado, el Gore Metropolitano declaró que “no existe ningún contrato entre el Gobierno de Santiago y la Fundación Educacional Programa Presente. Cualquier otra afirmación es completamente falsa”.

Es por esto, que el Gobierno Regional aclaró que “tiene un innovador Programa de Retención Escolar con la Fundación San Carlos de Maipo, institución con más de 26 años de experiencia. Este proyecto se desarrolla en estrecha colaboración con la Seremía de Educación de la región”.

El Programa de Retención Escolar de la Fundación San Carlos de Maipo, asciende a un monto de 799 millones, de los cuales el Gobierno de Santiago aportó 160 millones a través de un convenio. Los 639 millones restantes son de financiamiento privado”, agregan.

Asimismo, explicaron que “para concretar el proyecto, la Fundación San Carlos de Maipo seleccionó a Fundación Educacional Programa Presente, por tener los mejores resultados en materia de reinserción escolar, entre 20 instituciones expertas en la materia“.

Finalmente, lamentan que “se juegue con la credibilidad de autoridades, instituciones del Estado y también de Fundaciones de larga trayectoria con afirmaciones falsas“.

Denuncia del PDG

Recordemos que diputados del Partido de la Gente (PDG) oficiaran al Gore por el supuesto convenio entre la fundación y la entidad citada.

“Esta fundación está abordando la temática de reinserción escolar, aquí lo complicado y lo que queremos saber es que en esta entidad tiene el cargo de directora de administración y proyectos, Carmen Gloria Jackson, que es hermana del ministro”, señaló la parlamentaria del PDG, Karen Medina.

Estamos pidiendo todos los antecedentes, quién autorizó este convenio, cómo se hizo, bajo qué condiciones y si han cumplido con los objetivos, necesitamos toda esa información porque consideramos que aquí puede existir tráfico de influencias y eso no corresponde”, precisó.

Últimas Noticias