Archivo.
Comparte

Durante esta jornada la Corte de Apelaciones de Rancagua revocó la prisión preventiva contra Eduardo Macaya Zentilli, padre del senador Javier Macaya, ordenada por el Juzgado de Garantía de San Fernando.

Recordemos que Macaya Zentilli fue acusado por abuso sexual infantil contra cuatro niños menores de 14 años. Los hechos, denunciados por familiares de las víctimas, habrían sido cometidos en la comuna de Placilla, Región de O’Higgins.

De esta forma, el hombre de 71 años podrá cumplir arresto domiciliario tras el pago de una caución de 150 millones de pesos.

Entre las medidas cautelares se decretó la prohibición de salir del país y de aproximarse y comunicarse “con las víctimas por cualquier vía, y con sus padres, mientras dure la investigación”.

El Juzgado de Garantía de San Fernando había ordenado la prisión preventiva por considerar al sujeto un peligro para la sociedad y víctimas. Además, consideraron el peligro de fuga.

Pese a lo anterior, la Corte de Apelaciones revocó la resolución considerando “la irreprochable conducta anterior del encausado que ha sido reconocida por el Ministerio Público en estos estrados, su arraigo, su avanzada edad y las enfermedades que se dan cuenta en el recurso de apelación escrito y que no fueron controvertidos por el persecutor y el querellante particular”, según indica la resolución.

Últimas Noticias