Agencia Uno.
Comparte

La vicepresidenta de la República, Carolina Tohá, valoró el proyecto de remodelación de Plaza Italia. La iniciativa que contempla el Eje Alameda-Providencia tendrá una hectárea extra de áreas verdes, ciclovías, conexión con cuatro parques y privilegiará el transporte público.

La autoridad realizó un recorrido en el nuevo trazado en compañía de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, del gobernador metropolitano, Claudio Orrego y algunos ministros.

En la instancia, señaló: “Esto, sin duda, es el hito principal más simbólico de nuestra ciudad y por eso el gobierno regional es codirector de este proyecto junto a nosotros, el gobierno central. El esfuerzo que hay aquí por delante es muy grande, pero quizás el más difícil ya se hizo, que es ponernos de acuerdo”.

Junto con lo anterior, destacó: “Otras veces ha fracasado esto por la falta de ese acuerdo y, muchas veces, esos desacuerdos no son solamente porque hay distintas posturas o distintas opiniones, sino también porque hay celos, porque hay cálculos, porque hay egoísmos que se sobreponen al interés de la ciudad“.

Aquí lo que se logró es que se sobrepusiera el interés de la ciudad, el interés de hacernos también eco del aprendizaje de esfuerzo que en el pasado no dieron fruto. Por eso tanta satisfacción pueden ver ustedes en este momento, pero no nos vamos a relajar, porque queda mucho trabajo por delante, muchas obras por ejecutar, muchos dilemas por resolver y algunos de ellos van a requerir el protagonismo de la ciudadanía”, agregó la vicepresidenta.

Finalmente, Tohá manifestó: “La plaza que se va a generar, el nuevo espacio urbano que se va a generar (…) lo vamos a pensar y diseñar escuchando a la ciudadanía. Vamos a tener espacios de participación, vamos a hacer diálogos y vamos a buscar que este lugar recoja de la mejor forma posible lo que esperan los santiaguinos y las santiaguinas”.

Últimas Noticias