Carabineros.
Comparte

Durante esta mañana Carabineros de la Prefectura de Arauco apoyados por personal de Control Orden Público, realizaron un allanamiento en el sector Sector Santa Rosa, donde se guardaba madera robada desde un predio forestal en la comuna de Cañete.

Según explicó el Prefecto de Arauco, Coronel Oscar Sandoval, “el día de hoy se da cumplimiento a una Orden de Entrada, Registro e Incautación del Juzgado de Garantía de Cañete, por el delito de Sustracción de Madera, ocurrido en un predio de propiedad de Forestal Arauco denominado “El Ciprés” allanando un Aserradero en el sector Santa Rosa de la comuna de Cañete”

El despliegue operativo a cargo del Prefecto de Arauco fue desarrollado por personal territorial y personal COP. Los Álamos, incautando 1 Camión marca Freghtliner, modelo FLD, color rojo, año 1994, el cual es sindicado por los denunciantes como el utilizado para la comisión del delito, el cual fue trasladado hasta la 4ª Comisaría COP. Los Álamos para su custodia.

También se incautaron 60 mts. cúbicos de madera de Pino Insigne, reconocidos por los denunciantes, los cuales fueron entregados bajo acta a Forestal Arauco, quienes por sus medios los retiraron del lugar, en dos camiones de dicha empresa.

La madera incautada fue avaluada en $5.000.000, en tanto el camión en la suma de $25.000.000.

Es importante destacar que durante el allanamiento no se registraron incidentes ni personas lesionadas.

Últimas Noticias