Agencia Uno.
Comparte

Los resultados de la última encuesta Plaza Pública Cadem muestran una importante caída durante el último mes en la aprobación de los ministros Giorgio Jackson (Desarrollo Social), Marco Antonio Ávila (Educación), Camila Vallejo (Segegob), Carlos Montes (Vivienda) y Jeannette Jara (Trabajo).

En detalle, Jackson cayó 5 puntos y se posiciona en el 31%. Ávila también registró una caída de 5 puntos obteniendo un 34%; Vallejo cayó 7 puntos obteniendo un 41%; Montes, bajó 10 puntos posicionándose en 45%; Jara cayó 11 puntos quedando con un 54% de aprobación.

Por otra parte, el estudio indica que el mejor evaluado del gabinete es Jaime Pizarro, ministro del deporte, quien obtuvo un 72% de aprobación.

Las autoridades que se mantienen estables en su aprobación son subsecretario del Interior, Manuel Monsalve (57%), el ministro Secretario General de la Presidencia, Álvaro Elizalde (54%); el ministro de Hacienda, Marcio Marcel (53%); y la ministra del Interior, Carolina Tohá (52%).

Finalmente, la aprobación del presidente de la República, Gabriel Boric, se mantiene estable respecto a la semana anterior:  un 31% aprueba la gestión del Mandatario (2 ptos +) y un 63% lo desaprueba (1pto-).

Últimas Noticias