Agencia Uno.
Comparte

La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana decretó Alerta Ambiental para este lunes 17 de julio en la Región Metropolitana debido a las malas condiciones de ventilación previstas para la cuenca de Santiago.

Esta medida se adopta por tercer día consecutivo buscando reducir las emisiones contaminantes y proteger la salud de la población.

Las autoridades regionales formularon un especial llamado a los habitantes de la región a no usar calefactores a leña, prohibidos en toda la RM, y a preferir el uso de transporte público o compartido. También se mantiene la prohibición de realizar Quemas Agrícolas.

La SEREMI de Salud de la RM, en conjunto con los municipios y Carabineros de Chile, fiscalizarán el cumplimiento del no uso de leña, en tanto la Seremi de Agricultura, hará lo mismo con los fiscalizadores SAG y CONAF respecto de las Quemas Agrícolas.  

Por otra parte, la Restricción Vehicular -que se puede revisar en el Calendario dispuesto por la autoridad de Transportes –https://www.mtt.gob.cl/restriccion-vehicular-2023– será controlada por Carabineros en conjunto con la Unidad de Fiscalización del Ministerio de Transportes y la Red de Cámaras de Televigilancia dispuesta en toda la RM.

Últimas Noticias