Sernac
Agencia Uno.
Comparte

Hasta este domingo 23 de julio los consumidores pueden participar en la consulta ciudadana del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), con el fin de entregar la opinión respecto de cuán protegidos se está en materia de consumo.

Además, esta consulta busca saber cómo las personas perciben el rol y las facultades con las que cuenta actualmente la institución.

Sobre esto, el director del Sernac, Andrés Herrera, dijo que “para nosotros la opinión de la ciudadanía en un tema como la protección de los derechos de los consumidores es muy importante, cuyas respuestas permitirán presentar ante el Congreso Nacional un proyecto de ley más robusto y sólido“.

También señaló que actualmente se está trabajando en el proyecto de ley que anunció el Presidente Gabriel Boric en su pasada Cuenta Pública, cuyo objetivo es fortalecer y modernizar al Sernac para que pueda defender de mejor forma los derechos de las y los consumidores del país. La iniciativa debería ser presentada al Congreso próximamente.

A través de este proyecto de ley se busca principalmente dotar al Sernac de la facultad de sancionar a las empresas que, en las relaciones de consumo que mantengan con consumidores en el ámbito individual, cometan infracciones a la ley y no respeten sus derechos, problemas que hoy no son resueltos a través de la gestión de reclamos, por la negativa u omisión de los proveedores de entregar soluciones oportunas y adecuadas.

¿Cómo participar en la consulta del Sernac?

La consulta ciudadana digital consta de 12 preguntas, todas con alternativas, y aborda diversas temáticas.

Por ejemplo, el comportamiento que tienen actualmente las empresas ante los reclamos de las y los consumidores y qué tipo de sanciones deberían tener en caso de incumplimientos.

La consulta ciudadana digital estará disponible en sernac.cl/consulta hasta este 23 de julio. 

Últimas Noticias