Ministerio de Desarrollo Social - Fuerte Social y Familia
Agencia Uno.
Comparte

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia emitió una declaración la tarde de este viernes, detallando el contenido de la caja fuerte y los 23 computadores robados el pasado 19 de junio desde el interior de las dependencias de la cartera.

En el escrito, la cartera que lidera Giorgio Jackson, reiteró que disponen de “medidas de seguridad para el resguardo de la información”.

Respecto a la caja fuerte sustraída, detallaron que contenía “instrumentos de garantías, la mayoría de liberación o revisión por vencimiento o cumplimiento de contrato, salvo dos boletas de garantía vigentes que estaban en custodia, respecto de las cuales se está gestionando su reposición en comunicación con los proveedores e instituciones bancarias correspondientes”.

Asimismo, informaron que al interior de la caja de seguridad que fue robada había “talonarios de cheques, por los que ya se emitió una orden de no pago en la institución bancaria correspondiente”.

Además, de “tarjetas bancarias corporativas que ya se encuentran canceladas“, como también “tokens (pinpass) obsoletos de apoderados antiguos, ya bloqueados en la institución bancaria”.

En tanto, sobre los 23 computadores robados y que luego del pasar de las horas fueron recuperados por Carabineros, indicaron que estos corresponden a “los equipos utilizados por el ministro, funcionarios de gabinete, funcionarios de programas pertenecientes al Ministerio y de divisiones de distintas subsecretarías“.

Últimas Noticias