Agencia Uno.
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El Ministerio de Desarrollo Social emitió un comunicado donde se refieren a la llegada de la PDI a las dependencias de la cartera, en el marco de las investigaciones por el traspaso de fondos del Estado a fundaciones.

Ante esto señalan que han “mostrado total disposición a entregar toda la información y antecedentes requeridos” y que además han convenido con el fiscal a cargo que “por aspectos técnicos (envergadura y complejidad) y de oportunidad en la entrega, se pudiera precisar por dónde partir la entrega de la información”.

“Así se ha realizado en diversas instancias, y últimamente con información requerida vinculada a investigaciones sobre convenios con fundaciones u otros organismos colaboradores, donde el Ministerio ha aportado de manera proactiva información y antecedentes a la Fiscalía y a Contraloría“, detallan.

Junto con lo anterior, aclaran que el Ministerio de Desarrollo Social “tiene por mandato legal el resguardo de datos de millones chilenos y chilenas, almacenados en bancos de información protegidos y servidores e instalaciones con protecciones físicas y lógicas para impedir el acceso indebido de personas no autorizadas por la relevancia de los datos, por tanto, no se encuentran en notebooks y computadores personales de los funcionarios”.

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