Prensa Agricultura
Comparte

A eso de las 11:00 horas inició la denominada “Gran Marcha por la Educación”, la cual se da en el contexto del paro nacional de 24 horas que convocó el Colegio de Profesores y Profesoras.

Previo al inicio de la manifestación, que finalizará en Alameda con Echaurren con un escenario, el presidente del gremio, Carlos Díaz, remarcó el objetivo de la paralización, la cual busca “presionar al gobierno para entregar respuestas concretas a una serie de demandas”.

Deuda histórica y modificación a la jornada escolar completa son algunas de las solicitudes que emanan desde la instancia.

“Cada una de las medidas que están hoy día planteadas en el petitorio que hemos expresado, la mayoría de ellas tiene que ver con mejorar la educación para nuestros niños, niñas y adolescentes (…) La educación en Chile está en una profunda crisis, creemos que hay que avanzar hacia cambios profundos al actual modelo educativo que tenemos en nuestro país”, dijo Díaz.

Sobre la continuidad de la paralización, el próximo 2 y 3 de agosto se convocará a un paro de 48 horas. “De continuar sin respuestas concretas, el paro continuará de forma indefinida“, concluyó.

Últimas Noticias