Agencia Uno
Comparte

Este martes, el Partido Republicano anunció que no enviaría a sus diputados a la mesa de diálogo sobre las pensiones que organiza el Gobierno. Sin embargo, durante esta jornada, el diputado e integrante de la Comisión de Hacienda, Agustín Romero, aclaró la situación y aseguró que “hubo un mal entendido”.

“En el Partido Republicano y la bancada republicana no ha habido nunca una opinión distinta de permanecer dentro de la mesa. Nosotros creemos que hay que seguir, aunque el gobierno no nos escuche a nosotros, escuchando las propuestas que quieran hacer respecto de un tema tan importante como las pensiones”, aclaró el parlamentario en conversación con “La Mañana de Agricultura”.

Cabe recordar que en un inicio fue la UDI quien anunció que se restaría de la mesa técnica mientras el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson siga en su cargo. Posterior a ello, republicanos dijo que también se bajaría, aunque la situación fue rectificada por Romero.

Yo creo que aquí lo único que hubo fue un mal entendido y yo quisiera dar vuelta la página, porque en realidad no ha existido la intención ni existe dentro de la bancada una visión distinta de participar o no o de condicionar incluso la permanencia del ministro Jackson”, manifestó.

“Lo que haga la UDI por su lado es un problema de ellos, y las explicaciones las tendrán que dar ellos”, añadió.

Postura de republicaciones

En la entrevista, Romero también abordó las distintas posturas sobre la reforma previsional, incluida la de su conglomerado.

“Nosotros siempre hemos pensado que el fruto del trabajo de las personas debe ir a sus cuentas individuales“, dijo.

Sobre la propuesta del Ejecutivo, el diputado aseveró que “si el gobierno insiste en su posición, yo creo que no va a contar con los votos, porque la amplia mayoría de los chilenos no está de acuerdo con que el fruto de sus trabajos vaya, y menos hoy día, que vemos que el gobierno es incapaz de administrar las platas públicas”.

Últimas Noticias