Agencia Uno
Comparte

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, respondió a la carta que escribió el expresidente Sebastián Piñera en El Mercurio, en la que calificó de “inaceptable chantaje” el paro del gremio.

“Lo insólito es que buena parte de las demandas del profesorado se originan en la pésima gestión educativa del gobierno de Sebastián Piñera. La desfachatez del expresidente es realmente insólita. Basta recordar que uno de sus ministros de Educación, literalmente, nos mandó a las comunidades educativas a hacer bingos para reparar las graves fallas de infraestructura escolar que tenemos”, comenzó diciendo Díaz.

“Los autores de columnas de opiniones fueron los responsables políticos del desastre que tiene a profesores hoy, de más de 70 años, sin poder retirarse de las aulas”, agregó.

Y añadió que “lo mismo sucede con la deuda histórica, que en el gobierno de Piñera no avanzó absolutamente nada. Para qué hablar para el pago de las pensiones de los docentes diferenciales”.

“A propósito del burdo intento de limpieza de imagen que hace el expresidente hoy, venimos a recordar que sus cuatro años de gestión en educación fueron peor que malo. En esos años no se resolvió ninguna de las demandas que aún se arrastran y que incluso para él debería haber un límite en la desfachatez”, concluyó.

Últimas Noticias